Tuesday, January 11, 2011

Cuál es el disco más vendido del Mundo?

    ¿Cuál es el disco más vendido del mundo durante el pasado 2010? Estamos más que convencidos que la mayoría no se esquivocaría: Lady Gaga y su exitosísimo “The Fame Monster” con 5,9 millones de copias vendiadas. No podía ser de otra forma, cuando a cada canción que la extravagante artistas sacaba, los charts de todo el mundo temblaban: “Telephone”, “Alejandro” y su imparable “Bad Romance”, que a día de hoy es el segundo vídeo más visto en Youtube, 326,832,779 reproducciones.
    -

    Esta información, que puede parecer poco fiable, es la que maneja la empresa alemana Mediatraffics. La United World Chart, que se desprende de ella, fabrica una clasificación basándose en la cantidad de países donde la cancion sea o haya sido Nº1, y por supuesto, en las ventas físicas y digitales. Es bastante obvio pensar que la mayoría de elementos de esta lista iban a ser artistas de habla inglesa, pues este idioma maneja el mercado más grande, en cuanto a discográficas se refiere.
    -
    Después de desvelar el poco sorprendente primer puesto de la lista ¿Quién sigue a “The Fame Monster” en el top 10? El rapero blanco más famoso de esta década: Eminem, que con su “Recovery” ha conseguido vender la nada despreciable cifra de 5,8 millones de copias. La omnipresente “Love the way you lie” junto a Rihanna ha conseguido catapultar las ventas de este disco y colocar el vídeo en la 5º posición de los más vistos de Youtube.
    -
    ¿Que más tenemos por la lista? El imberbe Justin Bieber se hace con la tercera posición del chart, gracias a su disco “My Worlds” y la reedición “My World 2,0″. Pero sobretodo, gracias a la ingente masa de fans incondicionales que comprarían cualquier cosa que llevara su nombre o foto en la portada. Le sigue la revolución country pop del año, el grupo Lady Antebellum y su “Need you Now”. Nombres como Black Eyed Peas, Susan Boyle o Alicia Keys cierran el top 10.
    -
    1. Lady Gaga – “The Fame Monster” (5,9 millones de copias)
    2. Eminem – “Recovery” (5,8 millones)
    3. Justin Bieber – “My Worlds” (5,6 millones)
    4. Lady Antebellum – “Need You Now” (3,6 millones)
    5. Taylor Swift – “Speak Now” (3,5 millones)
    6. Black Eyed Peas – “The E.N.D.” (3 millones)
    7. Susan Boyle – “The Gift” (3 millones)
    8. Michael Bublé – “Crazy Love” (3 millones)
    9. Sadé – “Soldier of Love” (2,3 millones)
    10. Alicia Keys – “The Element of Freedom” (2,3 millones)

Post Title

Cuál es el disco más vendido del Mundo?


Post URL

http://sengpenting-mosting.blogspot.com/2011/01/cual-es-el-disco-mas-vendido-del-mundo.html


Visit Creative blogspot for Daily Updated Creative blogspot Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive